jueves, 27 de marzo de 2008

El Pantallazo (Capítulo I)



Siempre había oído a la gente del barrio de las Flores hablar del tema de la Pantallas acústicas pero hasta ahora como que lo veía distante.


Tras la destrucción del Parque de los Castillos me he planteado un lugar nuevo donde conseguir los ratos de esparcimiento a los que acostumbraba en el, ya si, "solar" del Parque. Así que hoy me he aventurado a explorar la zona en busca de uno del nuevo Parque emblemático de la Ciudad de Alcorcón, LAS PRESILLAS.


No me extraña el nombre, preso me he visto de mi propio barrio para al final toparme con una alambrada que me ha impedido alcanzar la ansiada meta del Parque. Y ¿qué me he encontrado en esa alambrada, aparte de la porquería que se acumula en la cuneta de la M-406? ¡Vean, vean!








Vaya parece que a alguien está algo enfadado. Claro que donde están ubicadas poco daño hacen estas dos pancartas. ¿Qué ocurriría si la AA.VV. Los Castillos pusiera estas dos pancartas en las inmaculadas vallas de la obra del CREAA?

Quizás recordaría al Sr. Enrique Cascallana, Senador electo y Alcalde de Alcorcón que las promesas electorales se cumplen, al igual que nos lo recordó a todos durante las movilizaciones contra la ubicación del CREAA en el Parque de los Castillos

Pues bien parece ser que la Pancarta primera si ha sido oída por "Esperanza" tal como reza la nota informativa que la AA.VV. Los Castillos ha mostrado a todos los vecinos y que paso a transcribir:

*************************************************************************************



Estimados vecinos:

Os informamos sobre la reunión que hemos tenido el día 12/03/08 con el DIRECTOR DE CARRETERAS. En dicha reunión le preguntamos sobre las pantallas acústicas, pasarela y el mantenimiento de la valla y cuneta de dicha carretera. A esa reunión asistieron: Director de carreteras D. José Antonio Llanos Blasco y la Jefa de Área de Explotación de Carreteras, Dª Belén Peña Sanz, D. Fernando Díaz, portavoz del PP en Alcorcón y Dº Yolanda Pérez y esta Asociación. El Ayuntamiento de Alcorcón estaba invitado y NO ASISTIÓ.

Sobre las pantallas acústicas nos comunicó que no las va a instalar. Su proyecto es un asfaltado especial para reducir ruido que a finales de este año o principio del que viene será realidad.

No se niega a que las pantallas las ponga el Ayuntamiento de Alcorcón pero esto sería realidad y tan fácil como que el Ayuntamiento de alcorcón retomara el proyecto, rectificara lo que le piden y tendría de inmediato el visto bueno de Carreteras para instalarlas. Esta asociación confía que este ayuntamiento tiene buena fe de solucionarlo.

Hemos pedido una reunión con la Concejalía de Urbanismo para poder solucionar esta pesadilla.

Respecto a la PASARELA del Ayuntamiento le mandó una solicitud con fecha del 26/09/2006 en la que pide una autorización para realizar una construcción de pasarela peatonal sobre la carretera M406 para la conexión con el parque LAS PRESILLAS. Dirección de Carreteras les contesta el día 27/10/2006 que habiendo visto la documentación de la citada solicitud se aprecia que está incompleta por lo que se le requiere que en un plazo de 10 días complete oportunamente los aspectos que se dice, SIN OBTENER NINGUNA CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

Si queréis contactar con nosotros este es nuestro e-mail:
aavvloscastillos_pro@hotmail.com


************************************************************************************


Sr. Alcalde parece que le toca mover ficha.


Según ha informado la Presidenta de la AA.VV. Los Castillos mañana día 27 de marzo del 2008 va a mantener una reunión con la Concejala de Urbanismo y el primer Teniente de Alcalde para reivindicarle la colocación de las Pantallas.


Conclusión:


Parace ser que este Ayuntamiento no quiere dialogar con nadie, no quiso con los vecinos que se oponían a la construcción del CREAA eludiendo su propio compromiso anteponiendo su jornada de campaña electoral al Senado a los problemas de los vecinos de Alcorcón y tampoco ha querido con los vecinos representados por la AA.VV. Los Castillos en la reunión con los Técnicos y responsables de la Comunidad de Madrid.

Esperemos que no falten a la cita de mañana.



Sr. Alcalde, cumpla su promesa electoral, solucione los imperfectos de las solicitudes e instale las Pantallas de una vez.


Modifique la solicitud de la Pasarela para que cumpla los requerimientos de la CAM


¡YA!


Cumpla sus promesas electorales



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que veía esas pancartas de Plataforma Ya y no tenia ni idea de a que se podian referir.

Muchas gracias por contarlo. Me parece genial esta iniciativa de informar que estas llevando a cabo.

Anónimo dijo...

Creo recordar que Enrique Cascallana dijo en un pleno que la única salida que le quedaba a los vecinos era la movilización contra la CAM para poderlo conseguir.

Es decir, este personaje habría estado dispuesto a ponerlas si la gente se hubiese movilizado en contra de la CAM. Nada que objetar a esto tampoco pero al menos que tenga la decencia de solucionar un problema que afecta a cientos de ciudadanos.

Que cara más dura.